Se abren postulaciones al curso Diseño Urbano Seguro, nivel básico e intermedio

Desde el 30 de noviembre al ocho de diciembre estará abierta la convocatoria al curso “Diseño Urbano Seguro, nivel básico e intermedio”, los que se impartirán bajo la metodología CPTED: Prevención del Delito mediante el Diseño Medioambiental. Se entregarán 500 cupos entre los dos niveles, y está dirigido a funcionarios de Municipalidades, Gobiernos Regionales, Servicios Públicas relacionadas a la temática, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y a distintas ONG’s.

El objetivo de estos programas es entregar información y herramientas que contribuyan a mejorar los proyectos de diseño medioambiental en instituciones públicas y privadas, con la finalidad de prevenir el delito y disminuir la percepción de inseguridad en la comunidad.

El curso Diseño Urbano Seguro, nivel básico e intermedio ha sido desarrollados por la Unidad Digital de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, en alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito, SPD, y cuenta con una plataforma que permite generar una relación teórica-práctica por medio de animaciones, lectura digital, evaluaciones en línea y trabajos colaborativos.

El curso nivel básico, cuenta con 44 horas pedagógicas y el nivel intermedio con 56 horas, impartiéndose ambos en modalidad 100% online. El diseño instruccional del curso fue realizado mediante la virtualización de contenido elearning, a partir de un árbol lógico de contenidos y sus respectivos storyboards, lo cual permite una óptima experiencia de aprendizaje a distancia para el funcionario, además de la interacción e intercambio de experiencias de los funcionarios, por medio de foros y trabajos prácticos.

Quienes quieran postular deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea del Sistema de Aprendizaje a Distancia Institucional, SIAD-I, alojado en la página web de la Academia de Capacitación de la Subdere.

Descarga Folleto

Inscríbete Aquí

30 Noviembre 2020