Inédita y exitosa Charla Técnica Online del Fondo de Becas

Más de 280 funcionarios de distintos municipios del país participaron de la charla del programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales de la Academia de Capacitación de la SUBDERE.

La charla técnica, que se transmitió a través de la plataforma You Tube, tuvo como finalidad dar inicio al proceso de difusión de la Octava Convocatoria del programa Fondo de Becas, la cual iniciará su proceso de postulación la primera de enero próximo, manteniéndose abierto el concurso durante 4 semanas.

Marcelo Pichara, Secretario Ejecutivo del Programa, destacó que, “por primera vez serán parte de este programa los Centros de Formación Técnica (CFT), lo que permitirá, en conjunto con Institutos Profesionales y Universidades acreditadas, entregar una oferta académica más variada y representativa de las distintas realidades que enfrentan los municipios del país.  Buscamos entregar cerca de 1.000 becas  en este proceso”.

El objetivo de este Fondo es entregar becas de estudio a funcionarios municipales en competencias específicas, habilidades y aptitudes que se requieran para el desempeño del cargo, financiando estudios conducentes a la obtención de un título profesional, técnico, diplomado y postítulo.

Quienes quieran acceder a este beneficio, deberán elegir qué cursar entre la amplia oferta académica disponible en el catálogo online, al que podrán acceder a dentro de los próximos días, antes de la apertura de las postulaciones. Los principales requisitos postular son: ser funcionario municipal (Ley N° 18.883), tener calidad jurídica de planta o contrata y contar con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad, inmediatamente anteriores al momento de la postulación.

Quienes quieran postular, deberán hacerlo una vez abierta la convocatoria, a través de la Sistema de Postulación en Línea de la Academia de Capacitación.

Mayor información

17 diciembre 2020