DIRECTORIO

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Ricardo Cifuentes Lillo
Dirección: Palacio de La Moneda
Fono: 02-6904044
web: www.subdere.gov.cl
Ricardo Cifuentes Lillo es Licenciado en Pedagogía en Historia y Geografía, Universidad de La Serena y licenciado en Ciencias Sociales del Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales ILADES. Diplomado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina. Entre 2006 y 2010 fue Intendente Regional de Coquimbo.

 

Aldoney_Gabriel_ INTENDENTE DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Gabriel Aldoney Vargas
guillermo.orellana@gorevalparaiso.gob.cl
mariapilar.galvez@gorevalparaiso.gob.cl
Fono: 32-2655236
Magíster en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero mecánico de la Universidad Católica de Valparaíso.
Ejerció como consultor independiente de sistemas de transporte. Fue Jefe de proyectos de planificación del despacho de aviones del Aeropuerto de Fráncfort del Meno, Asesor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Director de planeamiento del Ministerio de Obras Públicas y director nacional de la Empresa Portuaria de Chile.
Ocupó el cargo de Intendente de Valparaíso entre los años 1997 y 2000, cuando fue nombrado por Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En el año 2015 fue designado nuevamente en el cargo.

 

JEFE DE LA DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Nemesio Arancibia Torres
nemesio.arancibia@subdere.gov.cl
Fono: 02-26363617
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, titulado en la Universidad de Tarapacá, y Magister en Gerencia Pública de la Universidad de Santiago de Chile. Ha realizado estudios de investigación y consultorías relacionadas con el área desarrollo organizacional, finanzas, marketing, personal, y un curso de especialización en Universidad Complutense España, sobre “Políticas Públicas en España y Latinoamérica. Control, Eficiencia y Equidad”.

 

rodrigo-suazo JEFE DE LA DIVISIÓN DESARROLLO REGIONAL SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Rodrigo Suazo Chávez
rodrigo.suazo@subdere.gov.cl
Fono: 26363632
Periodista, Magíster en Ciencia Política de la University of Birmingham, Reino Unido y
Magíster en Comunicación Política  de la Universidad de Chile. Profesional de las ciencias sociales, especialista en materia de gobernanza y asuntos públicos.
Se ha desempeñado como profesional y asesor en organizaciones no gubernamentales, municipios, parlamento y algunos ministerios, como del Interior y Seguridad Pública, Educación y Secretaría General de la Presidencia.
En el ámbito académico, ha colaborado en una serie de investigaciones relativas a participación, discurso y justicia global.

 

marcelo JEFE DEPARTAMENTO ACADEMIA DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y REGIONAL, SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Marcelo Ramírez
Fono: 02-26763071
Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Ciencia Política por la Universidad de Chile, Master en Recursos Humanos de ICADE-Universidad Pontificia Comillas y Profesor de Historia y Geografía de la UMCE. Socio fundador y miembro del directorio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia. Fue Jefe de la División de Planificación Regional de MIDEPLAN y ha sido académico de las universidades de Santiago, Central, de Talca y de la Universidad de Chile.

 

Alcalde-Delpin PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES Y ALCALDE DE LA GRANJA
Felipe Delpín Aguilar
yvaldebenito@achm.cl
iborcoski@achm.cl
Fono: 25998300
Licenciado en Educación y Diplomado en Gestión Pública Prospectiva y Políticas Públicas y Destacado profesor de estado en Física, Química y Matemáticas de la Universidad de Talca. Ex director de colegio, ex funcionario municipal, ex Director Regional del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan) e integrante de la Red de Alcaldes Pro Participación de la Región Metropolitana.

 

marioolavarria PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CHILE Y ALCALDE DE COLINA – AMUCH
Mario Olavarría Rodríguez
directorejecutivo@amuch.cl
Andrés Chacón
Fono: 272073300
Magister en Gerencia Pública en la Universidad Adolfo Ibáñez. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Fue Director Jurídico de la Municipalidad de Talagante, Director Jurídico y Secretario Municipal de la Municipalidad de Quinta Normal, como Abogado y Asesor en la Municipalidad de las Condes y Concejal por Providencia.

 

PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE
Oscar Yáñez Pol
oyanezpol@gmail.com
asemuchchile@gmail.com
Fono: 02-2229414
Como Presidente de la Asemuch, su función es representar a la Confederación en el plano nacional e internacional así como dar cuenta periódica de la labor del Directorio. Perteneces a la Asociación de Funcionarios Municipales de Curicó, con el cargo de Jefe de Departamento de Organizaciones Comunitarias.

 

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (FENAFGORE)
Marco Mellado Fuentes
mmellado@gorebiobio.cl
Fono: 41-2405842
Fono: 8-9032974
 Ingeniero Comercial de la Universidad del Biobío, Licenciado en Ciencias de la Administración y con diversos Diplomados (GESTION PUBLICA PUEBLOS INDIGENAS E INTERCULTURALIDAD Universidad Metropolitana; Desarrollo Económico Territorial, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; Diplomado en Dirección y Desarrollo de Instituciones Públicas, con distinción. Universidad Bernardo O ́Higgins; Gestión Pública para el Desarrollo Territorial, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Chile, entre otros). Cuenta con 15 años de experiencia profesional, principalmente en el área de Planificación Estratégica; preparación y evaluación de proyectos, Programas y estudios, Elaboración, ejecución y seguimiento de planes territoriales especiales en zonas deprimidas.

 

PRESIDENTE DE LA ASOCIACION NACIONAL DE CONSEJEROS REGIONALES (ANCORE)
Marcelo Carrasco Carrasco
corecarrasco@gmail.com
Fono: 6-8995773
Comisionado presidencial para la descentralización y Consejero Regional de La Araucanía. Dirige por primera vez la Ancore.
Síguenos a través de redes Sociales