SIAD

Sistema de Aprendizaje a Distancia

A través del Sistema de Aprendizaje a Distancia, SIAD, la Academia imparte capacitaciones 100% virtuales y potencialmente, en alianza con otras instituciones del ámbito público, contando también dentro de este ámbito con la línea SIAD Institucional.

¿Que buscamos a través del SIAD?

Nos permite lograr uno de los objetivos principales de la Academia: llegar a todo el territorio, incrementando las oportunidades, la calidad y la eficiencia de las acciones de capacitación y perfeccionamiento dirigidas a funcionarios Municipales, de Gobiernos Regionales o de otras instituciones del Estado.

¿Cuál es el objetivo del SIAD Institucional?

Ser un puente entre las instituciones públicas, que quieran impartir cursos para funcionarios, diseñándolos e impartiéndolos a través de nuestra Plataforma de Aprendizaje Moodle, administrada por la Unidad Digital de la Academia.

¿Cómo son los cursos que se imparten?

Los cursos tienen un rango entre 20 a 40 horas y en su diseño e impartición pueden participar empresas de tecnologías especializadas en capacitación y o bien, los cursos pueden ser diseñados e impartidos por la propia Unidad Digital de la Academia, siendo dictados de manera sincrónica o asincrónica.

Programa de Capacitación Legislación Urbana a Nivel Local

SUBDERE – MINVU – MTT

Próximamente se indicarán las fechas de postulación de los cursos “Instrumentos de Planificación Territorial” y “Normas Urbanísticas”.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Quiénes pueden postular a los cursos de la Academia SUBDERE?

Funcionarios y funcionarias municipales de estamentos auxiliar, administrativo, técnico, profesional y directivo.

  1. ¿Cuáles son los requisitos específicos para postular?

Ser funcionario/a de planta, contrata, estar contratado a honorarios en una municipalidad o trabajar en una dependencia municipal regido por el Código del Trabajo (siempre y cuando el empleador sea la municipalidad y no una corporación).

  1. ¿A cuántos cursos puedo postular?

Podrás postular sólo a un curso de la convocatoria actual.

  1. ¿Qué documentos debo presentar para postular?

Para postular deberás presentar un certificado laboral firmado y timbrado por el Secretario(a) Municipal.

  1. Si producto del teletrabajo y/o la pandemia no puede firmar el jefe superior de mi servicio, ¿nadie más me puede patrocinar?

Si por causa de fuerza mayor te fuera imposible conseguir la firma del secretario(a) municipal, podrá firmar tu jefe de departamento directo, director de tu dirección, el administrador municipal o el alcalde o alcaldesa.

  1. Una vez realizada la postulación, ¿qué viene después?

Cuando cierre la convocatoria, se pasa a la etapa de Admisibilidad, Evaluación y Selección, donde se revisarán los antecedentes y se evaluará tu postulación según los criterios establecidos en el Manual de Postulación. En cuanto se evalúen todas las postulaciones recibidas, se establecerá un ranking y se notificará a quienes sean seleccionados/as por correo electrónico.

  1. Si soy seleccionado/a, ¿qué debo hacer?

Si eres notificado/a como seleccionado/a deberás aceptar el beneficio a través del SIPEL, dentro de las 24 horas siguientes. Para ello, deberás ingresar al SIPEL y habilitaremos un botón de confirmación, con el cual quedarás registrado y matriculado en el diplomado.

  1. Si no soy seleccionado/a, ¿no existe posibilidad de quedar en el curso?

Quienes no sean seleccionados/as, formarán una lista de espera en orden correlativo según el lugar en el ranking, y podrán optar a un cupo si alguno de los/as seleccionados/as no confirmara el beneficio dentro de las 24 horas siguientes a la notificación, o si luego de confirmar renuncie al beneficio. Hasta la segunda semana de clases se podrán liberar cupos y se podrán reasignar a quienes estén en la lista de espera.

  1. Si soy seleccionado/a luego de que corra la lista de espera, ¿debo también confirmar el beneficio en SIPEL?

Sí, todos los/as seleccionados/as deberán confirmar el beneficio a través del mismo procedimiento y en el mismo lapso de tiempo (24 horas desde la notificación). Si no confirmas, liberarás ese cupo a quien venga en la lista de espera detrás de ti.

  1. Si ya envié mi postulación, ¿puedo modificarla?

No. Una vez que envíes tu postulación ya no puedes modificar ningún dato. Por eso, verifica antes que todos tus datos estén correctos y que tu certificado laboral esté debidamente firmado y timbrado previamente a cargarlo en la plataforma. Si posee más de una página, deberás subirlo en un solo archivo (formato PDF, Word o JPG).

Cursos Conducentes a Diplomados 2021

Postula a los Cursos Online conducentes a diplomados en áreas espécificas de la Planificación Estratégica Comunal.  Son 16 cursos en total, organizados en cuatro grupos de cuatro, cada uno de los cuales corresponde a un diplomado. Podrás postular a cualquiera de ellos y para obtener el diplomado deberás aprobar los 4 cursos que le son conducentes.  Todos los cursos aprobados y el diplomado obtenido serán certificados por el Instituto IPLACEX, institución de educación superior acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Cursos 2020

Subsecretaría Prevención del Delito
Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género
Servicio Nacional de Turismo

CURSOS TRANSVERSALES

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Quiénes pueden postular a los cursos de la Academia SUBDERE?

Funcionarios y funcionarias municipales de estamentos auxiliar, administrativo, técnico, profesional y directivo.

  1. ¿Cuáles son los requisitos específicos para postular?

Ser funcionario/a de planta, contrata, estar contratado a honorarios en una municipalidad o trabajar en una dependencia municipal regido por el Código del Trabajo (siempre y cuando el empleador sea la municipalidad y no una corporación).

  1. ¿A cuántos cursos puedo postular?

Podrás postular sólo a un curso de la convocatoria actual.

  1. ¿Qué documentos debo presentar para postular?

Para postular deberás presentar un certificado laboral firmado y timbrado por el Secretario(a) Municipal.

  1. Si producto del teletrabajo y/o la pandemia no puede firmar el jefe superior de mi servicio, ¿nadie más me puede patrocinar?

Si por causa de fuerza mayor te fuera imposible conseguir la firma del secretario(a) municipal, podrá firmar tu jefe de departamento directo, director de tu dirección, el administrador municipal o el alcalde o alcaldesa.

  1. Una vez realizada la postulación, ¿qué viene después?

Cuando cierre la convocatoria, se pasa a la etapa de Admisibilidad, Evaluación y Selección, donde se revisarán los antecedentes y se evaluará tu postulación según los criterios establecidos en el Manual de Postulación. En cuanto se evalúen todas las postulaciones recibidas, se establecerá un ranking y se notificará a quienes sean seleccionados/as por correo electrónico.

  1. Si soy seleccionado/a, ¿qué debo hacer?

Si eres notificado/a como seleccionado/a deberás aceptar el beneficio a través del SIPEL, dentro de las 24 horas siguientes. Para ello, deberás ingresar al SIPEL y habilitaremos un botón de confirmación, con el cual quedarás registrado y matriculado en el diplomado.

  1. Si no soy seleccionado/a, ¿no existe posibilidad de quedar en el curso?

Quienes no sean seleccionados/as, formarán una lista de espera en orden correlativo según el lugar en el ranking, y podrán optar a un cupo si alguno de los/as seleccionados/as no confirmara el beneficio dentro de las 24 horas siguientes a la notificación, o si luego de confirmar renuncie al beneficio. Hasta la segunda semana de clases se podrán liberar cupos y se podrán reasignar a quienes estén en la lista de espera.

  1. Si soy seleccionado/a luego de que corra la lista de espera, ¿debo también confirmar el beneficio en SIPEL?

Sí, todos los/as seleccionados/as deberán confirmar el beneficio a través del mismo procedimiento y en el mismo lapso de tiempo (24 horas desde la notificación). Si no confirmas, liberarás ese cupo a quien venga en la lista de espera detrás de ti.

  1. Si ya envié mi postulación, ¿puedo modificarla?

No. Una vez que envíes tu postulación ya no puedes modificar ningún dato. Por eso, verifica antes que todos tus datos estén correctos y que tu certificado laboral esté debidamente firmado y timbrado previamente a cargarlo en la plataforma. Si posee más de una página, deberás subirlo en un solo archivo (formato PDF, Word o JPG).

SIAD Cursos Transversales 2021 >
Abierto
Funcionarios de los Gobiernos Regionales de las dieciséis regiones del país, que se desempeñen idealmente en alguna de las siguientes Divisiones: P...
90 cupos
Abierto




SIAD Cursos Transversales 2021 >
Abierto
Funcionarios de los Gobiernos Regionales de las dieciséis regiones del país, que se desempeñen idealmente en alguna de las siguientes Divisiones: P...
450 app
Abierto




SIAD Cursos Transversales 2021 >
Cerrado
SIAD Cursos Transversales 2021 >
Cerrado

Beneficios entregados por año

2018
2019
2020