Convivencia y Negociación en las Comunidades

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OBJETIVO GENERAL

Entregar las capacidades y las habilidades para fortalecer y lograr acuerdos e influir en instalar conversaciones, así como construir relaciones basadas en la confianza, el respeto mutuo y el cumplimiento de las promesas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer que todo pasa en conversaciones. La forma que nos comunicamos y coordinamos los seres humanos es a través del lenguaje.
  • Reflexionar sobre la forma de construir acuerdos guiados por el deseo de generar una convivencia armónica.
  • Orientar a la contraparte en el cumplimiento de los compromisos como forma cultural de hacer comunidad.

PÚBLICO OBJETIVO

Funcionarias y funcionarios municipales, de gobiernos regionales y de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica, que sean profesionales, técnicos de nivel superior, directivos y/o autoridades; que se desempeñen idealmente en alguna de las siguientes Divisiones: Planificación y Desarrollo Regional; Desarrollo Social y Humano; Infraestructura y Transportes; Fomento e Industria; Inversión y Presupuesto. En el caso de los municipios, que se desempeñen idealmente en las Direcciones: Obras Municipales (DOM), Secretaría de Planificación (SECPLAN), Desarrollo Comunitario (DIDECO).

ACADEMIA DE CAPACITACIÓN – SUBDERE
INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE: UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ

COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online-Sincrónico
CUPOS: 112

  • Como cualquier actividad, el mundo del trabajo ha pasado a ser un mundo diferente de lo que conocimos hasta el siglo XX. Hoy, la relación con los jefes, pares, subalternos, proveedores y clientes es fundamental porque permite una proyección en el tiempo que garantiza permanencia, vigencia, resultados y bienestar en el largo plazo.
  • Vivimos en nuestro país un presente histórico singular en donde algunos aspectos tradicionales de nuestro vivir cotidiano están cambiando en términos conductuales, de aspiraciones y deseos.
  • Si queremos que en nuestra comunidad chilena crezcan personas como ciudadanos éticos, responsables, colaboradores, participativos, conversadores, requerimos reflexionar sobre qué significa ese deseo, qué caminos innovadores debemos transitar, qué prácticas debemos abandonar y muy especialmente cómo debería ser la configuración del territorio compartido.
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  • Esta transformación que busca el respeto a lo humano pone el acento en la dimensión ética de la convivencia en coherencia y armonía con el espacio ecológico que nos sostiene.
    • Para transformar una cultura se requiere cambiar la red de conversaciones que la constituye, y el hacer esto desde una reflexión y un deseo que surgen desde lo humano, requiere tanto de la razón como de la pasión para evitar caer en las conversaciones patriarcales de control y poder que negarían el intento en el mismo inicio.

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