LEY DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO Y SUS REGLAMENTOS

OBJETIVO GENERAL

A través de este curso, sus participantes serán capaces de dar cumplimiento a la implementación de lo establecido en la Ley 20.958 que establece un Sistema de Aportes al Espacio Público, entregando los conocimientos a los organismos competentes en el cálculo de aportes y en la revisión de los Informes de Mitigación Vial (IMIV), establecidos en los reglamentos DS 47/1992 del MINVU y el DS 30/2017 del MTT. Adicionalmente a lo anterior, el curso tiene el propósito de comenzar a familiarizarse en las plataformas digitales de la ley, a saber: SEIM para llevar la revisión y pronunciamiento de los IMIV y RECIMIV respecto de los consultores de informes de mitigación en impacto vial.

METODOLOGÍA

Curso 100% online y asincrónico, esto significa que el alumno podrá realizar el curso de manera virtual, en los horarios que éste disponga. El curso no cuenta con horarios fijos, sólo necesita un computador e internet ya que la Plataforma de estudio está activa 24/7. La estructura del curso considera 7 a 8 unidades de estudio para trabajar cada una semanalmente, teniendo el alumno 8 a 9 semanas activa la plataforma para realizar su curso. Cada unidad está conformada por clases, audios, PDF, material complementario, ejercicios y material audiovisual. Examen final online.

PÚBLICO OBJETIVO

Este curso está dirigido a funcionarios y funcionarias municipales que desempeñen funciones en las Direcciones de Obras Municipales, de Tránsito y Transporte Público y encargados de revisión de estudios de impacto vial.  Además está dirigido a funcionarios de Gobiernos Regionales que se desempeñen en las Direcciones de Planificación, de Infraestructura y de Transportes

ACADEMIA DE CAPACITACIÓN – SUBDERE
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
HORAS: 48 horas pedagógicas
CUPOS: 1000

Ley de Aportes al Espacio Público – Disposiciones Generales, Aportes y Planes de Inversiones en Infraestructura
Gobiernos Regionales y sus roles como organismos competentes
Categorizar los estudios de impacto vial
IMIV BÁSICO - Organismos revisores directores de tránsito y transporte público
IMIV Intermedio y Mayor – Organismos revisores Secretarias Regionales Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones
Plataformas digitales SEIM – RECIMIV – Coordinación DOM En Línea.

No se han publicado anuncios