Liderazgo y Gestión de Equipos – Cantidad de cupos : 300

Categoría:

OBJETIVO GENERAL

Comprender el liderazgo como un conjunto de competencias, conocimientos y habilidades, que permiten gestionar mejores desempeños en personas y equipos para el logro de resultados fundamentalmente estratégicos en un medio institucional dinámico y en un entorno social complejo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Incorporar la observación estratégica del liderazgo en el contexto público, comprendiendo las dinámicas de poder y conflicto que inciden en el logro de resultados.
  • Dirigir equipos logrando su apertura al aprendizaje y flexibilidad ante el cambio, a través de la construcción de relaciones basadas en la Confianza
  • Aplicar técnicas, herramientas, prácticas y conceptos de las competencias de liderazgo a la realidad laboral del sector municipal y de los Gobiernos Regionales
  • Desarrollar aquellas Habilidades imprescindibles para liderar, dentro de las cuales está la Comunicación efectiva y estratégica, la Negociación y el Coaching
  • Análisis y evaluación consciente de la conducta con relación a las competencias de liderazgo, considerando fortalezas y oportunidades de mejora, junto con diseñar un plan de gestión de equipo que releve los aspectos positivos y disminuya las brechas.

PÚBLICO OBJETIVO

Dirigido a autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales

INSTITUCIÓN ENCARGADA DE IMPARTIR EL DIPLOMADO: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 300 ( 2 versiones)

  • Actos de Comunicar
  • o Elementos como parte del acto de comunicar.
  • o Ontología del Lenguaje.
  • o Lenguaje y conversación.
  • o Lenguaje generativo.
  • o Observador.
  • Modelo OSAR
  • o Actos lingüísticos.
  • o La escucha.
  • o Aprendizaje de primer orden.
  • o Aprendizaje de segundo orden.
  • o Aprendizaje de tercer orden.
  • Trabajo en Equipo
  • o Modelo de auditoría del sistema humano (ASH).
  • o Grupo de trabajo.
  • o Equipo de trabajo.
  • o Equipo de alto desempeño.
  • Modelo de Desarrollo Grupal y Liderazgo Situacional.
  • o Etapas de desarrollo grupal.
  • o Conductas de liderazgo grupal.
  • o Liderazgo situacional.
  • Conceptos Básicos.
  • o ¿Qué es un conflicto?
  • o Elementos vinculados al conflicto.
  • Negociación.
  • o Métodos de resolución de conflicto.
  • o Plan general para desarrollar estrategias de negociación.
  • o Estilos y tipos de negociación.
  • o Tácticas de negociación.
  • Contexto general.
  • o Las dimensiones de la gestión del cambio.
  • Administración de Conflictos: Según modelo de Thomas Kilmann:
  • o Modos de conflicto del modelo.
  • Aproximaciones al Liderazgo.
  • o ¿Qué es el liderazgo?
  • o Estilo de liderazgo.
  • o Liderazgo situacional.
  • Autoconocimiento y Conocimiento de los Demás.
  • o Iceberg de conocimiento.
  • o Herramienta de conocimiento propio y del resto.
  •  Test M.B.T.I.
  •  Ventana de Johari.
  •  Ciclo de Coordinación de Acciones.
  • Organización Estratégica y Gestión de Procesos.
  • o Alcances de un balanced scorecard o planificación estratégica.
  • o Gestión de los procesos.
  • .
  • ntroducción a los Derechos Humanos.
  • o Historia de los derechos humanos.
  • o Conceptos y clasificaciones de los derechos humanos.
  • o Actualidad e internacionalización de los derechos humanos.
  • Obligaciones Generales del Estado en Materia de los Derechos Humanaos: respetar, proteger, garantizar, promover.
  • Principio de igualdad y no discriminación.
  • Derechos humanos y función pública.
  • Lenguaje inclusivo.
  • Introducción histórica de los derechos humanos y actualidad e internacionalización de los derechos humanos.
  • Concepto, características, y principios de los derechos humanos.
  • Obligaciones generales del Estado: respetar, proteger, garantizar y promover.
  • Derechos humanos y función pública.
  • Principio de igualdad y no discriminación.
  • Lenguaje inclusivo.

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