Liderazgo y Gestión de Equipos

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OBJETIVO GENERAL

Comprender el liderazgo como un conjunto de competencias, conocimientos y habilidades, que permiten gestionar mejores desempeños en personas y equipos para el logro de resultados fundamentalmente estratégicos en un medio institucional dinámico y en un entorno social complejo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Incorporar la observación estratégica del liderazgo en el contexto público, comprendiendo las dinámicas de poder y conflicto que inciden en el logro de resultados.
  • Dirigir equipos logrando su apertura al aprendizaje y flexibilidad ante el cambio, a través de la construcción de relaciones basadas en la
  • Aplicar técnicas, herramientas, prácticas y conceptos de las competencias de liderazgo a la realidad laboral del sector municipal y de los Gobiernos
  • Desarrollar aquellas Habilidades imprescindibles para liderar, dentro de las cuales está la Comunicación efectiva y estratégica, la Negociación y el
  • Análisis y evaluación consciente de la conducta con relación a las competencias de liderazgo, considerando fortalezas y oportunidades de mejora, junto con diseñar un plan de gestión de equipo que releve los aspectos positivos y disminuya las brechas.

PÚBLICO OBJETIVO

Funcionarios y funcionarios municipales, de gobiernos regionales y de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica, que sean profesionales, técnicos de nivel superior, directivos y/o autoridades.

ACADEMIA DE CAPACITACIÓN – SUBDERE
INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE:
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 200

  • Actos de Comunicar
    • Elementos como parte del acto de comunicar..
    • Ontología del Lenguaje.
    • Lenguaje y conversación
    • Lenguaje generativo.
    • Observador.
  • Modelo OSAR
    • Actos lingüísticos.
    • La escucha.
    • Aprendizaje de primer orden.
    • Aprendizaje de segundo orden.
    • Aprendizaje de tercer orden.
  • Trabajo en Equipo
    • Modelo de auditoría del sistema humano (ASH).
    • Grupo de trabajo.
    • Equipo de trabajo.
    • Equipo de alto desempeño.
  • Modelo de Desarrollo Grupal y Liderazgo Situacional.
    • Etapas de desarrollo grupal.
    • Conductas de liderazgo grupal.
    • Liderazgo situacional.
  • Conceptos Básicos:
    • ¿Qué es un conflicto?
    • Elementos vinculados al conflicto.
  • Negociación.
    • Métodos de resolución de conflicto.
    • Plan general para desarrollar estrategias de negociación.
    • Estilos y tipos de negociación.
    • Tácticas de negociación
  • Contexto general.
    • Las dimensiones de la gestión del cambio.
  • Administración de Conflictos: Según modelo de Thomas Kilmann:
    • Modos de conflicto del modelo.
    • Herramienta de conocimiento propio y del resto.
  • Aproximaciones al Liderazgo:
    • ¿Qué es el liderazgo?.
    • Estilo de liderazgo.
    • Liderazgo situacional.
  • Autoconocimiento y Conocimiento de los Demás.
    • Iceberg de conocimiento.
    • Herramienta de conocimiento propio y del resto.
    •  Test M.B.T.I.
    •  Ventana de Johari.
    •  Ciclo de Coordinación de Acciones.
  • Organización Estratégica y Gestión de Procesos.
    • ¿Qué es el liderazgo?.
    • Alcances de un balanced scorecard o planificación estratégica.
    • Gestión de los procesos.

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