Técnicas de gestión para encargos y trámites de estafeta municipal

OBJETIVO GENERAL

Entregar herramientas para que las personas que ejecuten el cargo de Estafeta Municipal optimicen las prácticas propias de su labor, la que se orientan a la atención de Usuarios internos de la Municipalidad.

PÚBLICO OBJETIVO

Funcionarios municipales que se desarrollen en el cargo de Estafeta Municipal.

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará bajo modalidad 100% virtual y asincrónico, lo que significa que el alumno podrá realizar el programa de manera virtual en los horarios que éste disponga, ya que no se establecen horarios fijos, dado que la plataforma de estudio está activa todos los días de la semana.
Los alumnos contarán con el apoyo complementario de un tutor asignado a través de Canales comunicacionales para resolver dudas o consultas: correos, que se resolverán dentro de un plazo de 24 horas.

INSTITUCIÓN ENCARGADA DE IMPARTIR EL DIPLOMADO:
Capitol Group
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 70 Vacantes Totales
DURACIÓN DE CADA CURSO: 120 Horas Pedagógicas

Objetivo: Analizar e interiorizar la importancia de su rol dentro de la cadena de valor institucional, y la importancia de entregar un servicio de excelencia al usuario.
Objetivo: Que los participantes tomen conocimiento de cómo influyen en su desarrollo de laboral las competencias y cuál es la forma de potenciarlas conscientemente.
Objetivo: Entregar herramientas prácticas en temas de planificación, para que los participantes puedan tenerlas como hábitos en su labor diaria y lograr una mejor gestión del tiempo, que asegure un buen servicio al usuario interno.
Objetivo: Que los participantes incorporen practicas comunicacionales para optimizar la atención de público.
Objetivo: Comprender que la inteligencia emocional no es solo un “concepto etéreo”, que es una forma de lograr mejor calidad de interacción con su entorno y consigo mismo, y que está muy presente en la acción de Atención al Usuario y muchas veces define la percepción del usuario con relación a la calidad de servicio recibida
Objetivo: Revisar las prácticas actuales con relación a estos focos comunicacionales, con el objeto de incorporan nuevas formas que optimicen el resultado en la ejecución diaria.
Objetivo: Que los participantes revisen sus protocolos actuales e incorporen nuevas técnicas comunicacionales, que optimicen estas instancias.
Objetivo: Que los participantes sensibilicen su percepción en relación con los tipos de Usuarios y sus necesidades.
Objetivo: Incorporar nuevas prácticas con relación a resolver situaciones complejas con el Usuario, ocupando herramientas revisadas en módulos anteriores y dejar una buena impresión en el usuario.
Objetivo: Que los participantes tomen conciencia que las prácticas de entregar un buen servicio comienzan en la cadena interna de valor de la organización, y eso comienza por el nivel de servicio del Usuario Interno, responsabilidad de prácticas interáreas.
Objetivo: Lograr que los participantes también validen la importancia del autocuidado, para lograr controlar efectivamente su salud emocional y física en momentos de presión, imprevistos, cambios, atención de clientes complejos y puedan incorporar practicas sencillas de autocuidado, en su lugar de trabajo.
Objetivo: En este módulo se tiene como expectativa que los participantes logren adecuar las practicas revisadas con relación a contexto actual, con todos los matices que este desafió conlleva.

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