Técnicas de Gestión para Choferes Municipales

OBJETIVO GENERAL

Repasar los conocimientos teórico prácticos básicos y específicos del manejo, así como la legislación vigente en materia de tránsito, educación vial, señalética y las técnicas de manejo seguro. Proveer al participante de herramientas técnicas, socioemocionales, y prácticas que le permitan responder de forma segura en la conducción de vehículo y propiciar una excelente Experiencia al Usuario

PÚBLICO OBJETIVO

Funcionarios municipales que se desempeñen como conductores municipales.

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará bajo modalidad 100% virtual y asincrónico, lo que significa que el alumno podrá realizar el programa de manera virtual en los horarios que éste disponga, ya que no se establecen horarios fijos, dado que la plataforma de estudio está activa todos los días de la semana. Los alumnos contarán con el apoyo complementario de un tutor asignado a través de Canales comunicacionales para resolver dudas o consultas: correos, que se resolverán dentro de un plazo de 24 horas.

INSTITUCIÓN ENCARGADA DE IMPARTIR EL DIPLOMADO:
Capitol Group
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 70 Vacantes Totales.
DURACIÓN DE CADA CURSO: 120 horas pedagógicas.

Objetivo: Analizar e interiorizar la importancia de su rol dentro de la cadena de valor institucional, y la importancia de entregar un servicio de excelencia al usuario.
Objetivo: Que los participantes repasen el reglamento interno de normas municipales, para fortalecer conocimientos claves en su rol de conductor.
Objetivo: Que los participantes actualicen conocimientos claves en su rol de conductor Municipal.
Objetivo: Que los participantes tomen conciencia de la importancia de lograr alinear la comunicación verbal y no verbal, como este factor repercute en la calidad del vínculo comunicacional con el Usuario Interno.
Objetivo: Lograr que los participantes incorporen nuevas visiones, con relación al impacto que causan estos factores en la percepción final del usuario. Que los participantes tangibilicen que la Inteligencia Emocional no es solo un “concepto etéreo”, que es una forma de lograr mejor calidad de interacción con su entorno y con sí mismo, y que está muy presente en la acción de Atención al Usuario y muchas veces define la percepción del usuario con relación a la calidad de servicio recibido.
Objetivo: Que los participantes incorporen nuevas prácticas con relación a resolver situaciones complejas con el Usuario, ocupando herramientas revisadas en módulos anteriores y dejar una buena impresión.
Objetivo: Lograr que los participantes también validen la importancia del autocuidado para lograr controlar efectivamente su salud emocional y física en momentos de presión, imprevistos, cambios, atención de Usuarios y puedan incorporar practicas sencillas de autocuidado en su lugar de trabajo.
Objetivo: En este módulo se tiene como expectativa que los participantes logren adecuar las practicas revisadas, con relación a contexto actual, con todos los matices que este desafió conlleva.

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Estado: Carrado
Cupos: 70 Vacantes Totales (a distribuir entre los tres cursos)
Modalidad: A Distancia