Curso

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑIA E IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY Nº21.020







      Cupos: 1500            Online / Asincrónico          Horas: 15





Convocatoria abierta hasta el 13 de octubre





Inscribete aquí

Objetivo

En el marco de una política pública de promoción, contribuir a generar una mayor conciencia respecto de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, por medio de la aplicación de contenidos educativos.

Público

Personas provenientes de distintos organismos públicos o privados que quieran instruirse en la materia y lineamientos del programa, como: instituciones públicas y privadas, municipios, gobiernos regionales, organizaciones promotoras de la tenencia responsable y también miembros de la sociedad civil.




Requisitos para postular

El curso se encuentra abierto a toda persona que desee instruirse sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía e Implementación de la Ley N°21.020.

Metodología

Curso 100% online y asincrónico, esto significa que el alumno podrá realizar el curso de manera virtual, en los horarios que éste disponga. El curso no cuenta con horarios fijos, sólo necesita un computador e internet ya que la Plataforma de estudio está activa 24/7. La metodología es auto instruccional, contemplando la relación entre teoría y práctica, es fundamental la lectura de textos, la visualización de videos que servirán para el desarrollo de actividades y evaluaciones cortas.

Módulos

Introducción a la Tenencia Responsable de Animales de Compañía

  • Comprender el conjunto de deberes y obligaciones asociadas a la tenencia de responsable de mascotas en Chile conociendo los principales conceptos y características de cada uno.

Programa Mascota Protegida

  • Conocer las diferentes implicancias del programa Mascota Protegida en el ámbito de las Políticas Públicas a nivel nacional y local.

Procesos de Registro e Identificación, implicancias de la plataforma de Registro Nacional de Mascotas

  • Conocer, ilustrar y aplicar el proceso de inscripción en el sistema de registro e identificación de mascotas en Chile, considerando normas, dispositivos identificatorios y documentación necesaria.

Aspectos generales de la Ley 21.020 y Decreto 1.007 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

  • Comprender aspectos generales de la Ley 21.020 considerando y diferenciando las obligaciones de las entidades (públicas y privadas) involucradas, y analizar su implementación junto con el Reglamento, Decreto 1.007.

Ordenanza, fiscalización y competencias de los organismos involucrados

  • Instalar las competencias necesarias para la correcta identificación de casos e implementación de la normativa vigente como también determinar los roles específicos de cada actor en torno a la formulación/recepción de denuncias y fiscalización revisando un caso práctico.

Fechas del proceso

Sep / Oct

29 al 13

  • Convocatoria
  •  

Octubre

18

  • Inicio del curso
  •  

Octubre

22

  • Webinar de Inducción y presentación general del curso en vivo

Información de contacto : florencia.trujillo@subdere.gov.cl

Gobierno de Chile

Dirección:

Teatinos 92
Santiago